Largas filas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Profeco debe frenar abusos de las aerolíneas: Geovanna Bañuelos

Pide Geovanna Bañuelos a Profeco frenar los abusos de las aerolíneas 

Por Gabriela Díaz | Reportera                                                       

La senadora Geovanna Bañuelos (PT) pidió que se garanticen los derechos de los usuarios de servicios aéreos ante los abusos de los que son víctimas.

Por ello, llamó a las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a entablar una mesa de diálogo con las aerolíneas. 

La idea es «garantizar los derechos que tienen las personas usuarias de líneas aéreas en la Ley de Aviación Civil y aplicar las sanciones que marca la Ley Federal de Protección al Consumidor y de esta forma evitar que se sigan afectando sus derechos».  

Pide presencia de la Profeco en aeropuertos

La, también, coordinadora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo, pidió a la Profeco fortalecer su presencia en aeropuertos, sobre todo en horarios con más flujo aéreo, además «atender de inmediato las quejas y reclamos que presenten los consumidores». 

Geovanna Bañuelos refirió que constantemente las aerolíneas recurren a ofertas engañosas, donde ofrecen vuelos a precios muy accesibles, pero cobrando todas las prestaciones propias del servicio de manera adicional, elevando hasta 10 veces más el precio ofertado. 

La líder petista resaltó que actualmente la mayoría de los reclamos son por la sobreventa de vuelos, la no inclusión de la tarifa aeroportuaria en el precio original, el cobro del equipaje de mano o el cobro por la selección de asientos, lo que representa una gran vulneración de los derechos usuarios. –sn–

Largas filas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
Largas filas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.