Festival Internacional Cervantino

El Festival Internacional Cervantino levanta el telón

El Festival Internacional Cervantino levanta el telón en su edición 50 con un concierto de gala encabezado por Corea y México.

 Por Paola Ramírez | Reportera                                              

El 50 Festival Internacional Cervantino dio inicio con un memorable concierto ocurrido en la Alhóndiga de Granaditas, con las interpretaciones de Hera Hyesang Park (Corea) y María Katzarava (México).

Estuvieron acompañadas de la Orquesta Filarmónica de la ciudad de México, bajo la batuta del maestro Scott Yoo, y quienes ofrecieron una muestra de sus mejores arias, las mismas que las han llevado a conquistar los más notables escenarios en el mundo. 

Dos talentos emergentes, dos voces con timbres totalmente diferentes, pero con una misma pasión, las artistas sedujeron con su canto a las 6500 personas que se reunieron al interior y exterior de la Alhóndiga, en una gala que dio el banderazo a 19 días de fiesta Cervantina.

País invitado: Corea

Esta icónica edición, que tiene como país invitado a Corea y, como estado invitado a la ciudad de México, es la primera completamente presencial después de la suspensión de actividades por la Covid-19.

Tras dos ediciones sui géneris, la algarabía del público por presenciar este evento que tradicionalmente marca el inicio de la fiesta cultural se pudo apreciar en las filas que se hicieron horas antes de la cita.

La gente que presenció el concierto desde las calles aledañas y en los aplausos y gritos que las sopranos provocaron hacia el final del evento con sus envolventes actuaciones.

Concierto

El concierto, una apuesta por crear un puente entre distintas culturas, en este caso la coreana y la mexicana, incluyó un repertorio mozartiano, pero también obras del verismo o realismo italiano.

Así como zarzuela y un popurrí con clásicos de la cultura coreana e hispana, entre los que destacaron Júrame,de María Greever, y Caminos de Guanajuato, de José Alfredo Jiménez.

La velada comenzó con la obertura de la ópera El rapto del serrallo, de Wolfgang A. Mozart (1756 – 1791), a cargo de la orquesta fundada en 1978 y considerada una de las agrupaciones más importantes de México y de América Latina.  –sn–

 Festival Internacional Cervantino
Festival Internacional Cervantino

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.