Rappi colaborará con la Red Bamx para disminuir desperdicio de alimentos

Rappi anuncia colaboración con la Red BAMX para disminuir desperdicio de alimentos

Por Martín García | Reportero                                     

Rappi anunció una colaboración con la Red de Bancos de Alimentos de México (Bamx) para sensibilizar y capacitar a los restaurantes afiliados a su plataforma, sobre los impactos del desperdicio de alimentos.

La iniciativa busca promover la reducción del desperdicio a través de un programa innovador que brindará las herramientas necesarias a restauranteros para optimizar su producción, disminuir sus costos fijos y reducir la pérdida de alimentos. 

Con ese propósito se impartirán cursos gratuitos abiertos a todos los restaurantes interesados en el país, los cuales estarán conformados por 4 sesiones en línea de una hora, y se llevarán a cabo del 17 al 20 de octubre. 

Aprenderán a usar herramientas

En esos cursos los participantes aprenderán sobre herramientas y ejemplos para medir y reducir el desperdicio de alimentos desde sus cocinas.

Así como a aplicar mejores prácticas de cadenas de restaurantes, nacionales e internacionales, que han logrado reducir los volúmenes de desperdicio en sus procesos productivos. Los interesados pueden registrarse en rappi.bamx.org.mx

De esta manera, se busca contribuir a mitigar el impacto económico y ambiental que genera el desperdicio de alimentos.

Desperdicios son contaminantes

Cada año, en nuestro país el sector restaurantero es el que más desperdicia comida, solamente después del desperdicio en hogares (27%).

Estos volúmenes de desperdicio tienen un impacto altamente contaminante en el medio ambiente, llegando a los vertederos y contaminando la calidad del aire y contribuyendo al incremento de la temperatura.

En un país como México, donde más de 28 millones de personas sufren hambre y donde se desperdician más de 30 millones de toneladas de los alimentos que se producen, es de vital importancia hacer conciencia sobre el tema. 

Por ello, Rappi promueve la sensibilización de sus restaurantes afiliados y lo hace en colaboración con la Red Bamx que es referente en el país para el combate al hambre y la reducción de PDA. –-sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.