Casas de personas modestas

En México 4 de cada 10 mexicanos viven en situación de pobreza: Techo

De manera lamentable, en México 4 de cada 10 mexicanos viven en situación de pobreza: Techo

Por Martín García | Reportero                                     

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, organismo público encargado de medir la pobreza en México, de 2018 al 2020 se registraron un total de 55.7 millones de personas que viven en esta situación, un incrementó en 3.8 millones, es decir, 4 de cada 10 mexicanos padecen este aspecto.

Es por este motivo que la organización «Techo» en México hizo un llamado a los sectores público, privado y la sociedad en general para trabajar en acciones que se concreten en beneficio de las miles de personas que viven en esta situación e invita a todos a sumarse a su colecta anual en favor de estas familias.

Gustavo Alvizo, director general de Techo en México comentó que “estas cifras nos dejan en claro la urgencia de ofrecer soluciones sostenibles a las familias que viven en esta situación.

Hay que beneficiar a las familias mexicanas

Además de expandir nuestro alcance a más estados del país para beneficiar a más familias y reducir la brecha de desigualdad en nuestro país, de ahí la importancia de nuestra colecta anual a la que invitamos a las personas a sumarse, cada aportación transforma la vida de miles de personas”.

Los próximos 14, 15 y 16 de octubre más de 1,350 personas voluntarias participarán en la Colecta Nacional de Techo bajo el lema “Tu cambio, cambia vidas”.

La jornada se realizará en seis estados de la República Mexicana de forma simultánea: ciudad de México, estado de México, Puebla, Querétaro, Jalisco y Nuevo León.

Con estas aportaciones la organización ha logrado en México construir más de 6 mil viviendas para familias en situación vulnerable, movilizado a más de 81 mil voluntarios de diferentes estados del país para llevar a cabo acciones de cambio e implementado más de 750 soluciones de agua y saneamiento, entre otras acciones, que han beneficiado a miles de personas. –-sn–

Casas de personas modestas
Casas de personas modestas

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.