En Nuevo León, la Guardia Nacional aseguró tractocamión conectado a una toma clandestina,
Por Martín García | Reportero
Integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron un tractocamión conectado a una toma clandestina, de la que se extraía hidrocarburo de manera ilegal.
La acción se realizó en el municipio de García, a la altura del kilómetro 79 sobre la carretera Monterrey-Saltillo, donde los guardias tuvieron contacto con el tractocamión en aparente estado de abandono.
[ Huachicoleros y narcos pudieron incidir en las elecciones de Hidalgo: Sedena ]
Al realizar una inspección en la zona, se percataron de que el autotanque de la pesada unidad tenía conectada una manguera que conducía a una válvula irregular para la extracción ilícita de hidrocarburo, ubicada dentro de una excavación y conectada al poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), tramo Satélite-Gómez Palacio.
Ejercen operativo de seguridad
Los integrantes de la Guardia Nacional implementaron un operativo de seguridad perimetral para prevenir cualquier riesgo y notificaron del hallazgo a los especialistas de Pemex, quienes procedieron a la inhabilitación de la toma clandestina.
El tractocamión, cargado con 43 mil litros de hidrocarburo, fue puesto a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República en la entidad, donde también se reportó la toma clandestina, para continuar las investigaciones correspondientes. –-sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

