Efectivos de la Guardia Nacional

Espera AMLO que congresos locales avalen reforma militar

Ahora, espera AMLO que congresos locales avalen reforma militar.

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los congresos locales para que aprueben la reforma que alarga el plazo de las fuerzas armadas en acciones de seguridad pública.

“Nosotros propusimos las (propuestas) eléctrica, esta que tiene que ver con la Guardia Nacional y la electoral… ahora lo de la Guardia es muy importante, ojalá los congresos locales nos ayuden, porque ya se aprobó en el Senado, en la Cámara de Diputados, pero falta que se apruebe en los Congresos Locales”, señaló.

En este sentido, aseguró que si se aprueba en las entidades que la GN pertenezca a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se ayudará a que no suceda lo que ocurrió con la corrupción y asociación que tenía la Policía Federal con el narcotráfico.

Ayudará a la Guardia Nacional

“Con la mitad más uno ya es reforma constitucional, esto va a ayudar muchísimo para que no termine la Guardia Nacional como acabó la Policía Federal, que se pudrió y se corrompió y de ahí salieron gentes que ahora están en la cárcel porque se asociaron con la delincuencia organizada”, puntualizó.

López Obrador expuso que esto ayudará a que se respeten los derechos humanos, además de denominó a esta propuesta como “un gran avance”, haciendo referencia a que ya no habrá corrupción en los elementos que pertenecen a la GN. –sn–

Efectivos de la Guardia Nacional
Efectivos de la Guardia Nacional | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.