Persona adulta mayor

¿Sabías que hay aplicaciones que cuidan de los adultos mayores?

Hay aplicaciones que cuidad de los adultos mayores, aquí algunas de ellas

Por Martín García | Reportero                                     

En el marco del Día Internacional del Adulto Mayor, CleverTap recomiendó dos claves que deben ser implementadas en aplicaciones móviles para adultos mayores, con la intención de evitar que sean víctimas de estafas en línea.

Según la Asociación Mexicana de Internet, en México hay 88.6 millones de internautas, de los cuales el 10.5 por ciento son adultos mayores que, sin duda, saben descargar aplicaciones y aprovechar la tecnología mejor de lo que pensamos.

De acuerdo con CleverTap, el 90 por ciento de los adultos mayores tienen, al menos, un dispositivo inteligente en su hogar que les permite el acceso a cualquier tipo de información que se encuentre en la red.

Noticias quieres ser consultadas por ellos

Publicaciones en redes sociales, noticias, cultura, política y comedia son los temas más consultados en el país por las personas de la tercera edad.

Sin embargo, la salud es un concepto poco explorado por este sector de la población y en la actualidad hay diversas aplicaciones gratuitas que pueden ayudarlo a mejorar su estilo de vida, entre ellas están:

  • NeuroApp: son juegos diseñados para estimular la atención, la memoria, razonamiento y planificación de adultos mayores, además de que, a través de sus pruebas, permite evaluar al usuario en esas áreas.
  • Avizer: es un sensor para la detección de caídas, geolocalización, comunicación y envío de alertas, en el que familiares y cuidadores pueden monitorear en tiempo real al adulto mayor.
  • MyTherapy: es una aplicación que ofrece recordatorios para tomar medicamentos y reposición de estos.
  • Volume Booster: ayuda a amplificar el sonido de archivos de audio de bajo nivel o de los parlantes débiles del micrófono.

Lo anterior sin dejar de lado aplicaciones de juegos como CandyCrush, que además de ser adictivos, es uno de los favoritos de los adultos mayores. Frente a esta “libre apertura” es necesario que las aplicaciones móviles generen:

  1. Confianza: mantener esfuerzos de marketing en medios de comunicación tradicionales para ganar la confianza de una audiencia mayor y posterior a ello, impulsar una estrategia de enfoque digital multicanal, en el que se emitan mensajes a través del correo electrónico, SMS, redes sociales y Google Ads.
  1. Navegaciones personalizadas: recorridos por la aplicación altamente personalizados, es indispensable hacer pruebas A/B, es indispensable escuchar a los clientes porque ellos siempre saben lo que quieren.

En el mercado hay un sinfín de aplicaciones para el cuidado de signos vitales, ejercicios y tips para tratar diferentes enfermedades como Alzheimer, Diabetes, Hipertensión, entre otros.

Permiten mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y sus familiares, la recomendación de CleverTap es revisar la calificación y reputación de las aplicaciones antes de ser descargadas para que puedan tener un acceso a ellas con mayor seguridad. –-sn–

Persona adulta mayor
Persona adulta mayor @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.