Claudia Sheinbaum

En diciembre, estará listo el tramo subterráneo de la línea 12 del metro: Sheinbaum

Tramo subterráneo de la línea 12 del metro estará listo en diciembre: Claudia Sheinbaum

 Por Paola Ramírez | Reportera                                              

Claudia Sheinbaum Pardo, jefe de gobierno capitalino, anunció que el tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro estará listo en diciembre próximo.

“En este periodo –en diciembre, más o menos– vamos a abrir la parte subterránea, porque ahí hubo que cambiar varias curvas, poder cambiar la vía, inclusive la sub base, la parte de la base en donde van las vías, tuvo que ser cambiada por completo, esa ya se está terminando”, señaló.

Sobre abasto de agua, adelantó el mejoramiento de la infraestructura hidráulica en Tláhuac, mediante la habilitación de cuatro pozos.

Edifican pozos de agua

“Se están haciendo cuatro pozos en el límite del Periférico con Coyoacán, esos cuatro pozos, toda esa agua que es de buena calidad se va a destinar completa a Tláhuac, eso va a quedar listo alrededor de febrero del próximo año”, dijo.

“Esa inversión en agua potable decidimos hacerla este año y el próximo año nos comprometimos con Berenice (Hernández, alcaldesa en Tláhuac), que vamos a hacer obras para resolver el tema de los encharcamientos”, detalló.

Para beneficio de los habitantes de la alcaldía, Claudia Sheinbaum también informó la intervención del Bosque de Tláhuac y su lago, el cual va a tener un jardín de luciérnagas y de alebrijes y estará listo el próximo año.

Sederos seguros

En materia de seguridad, destacó el aumento de los Senderos Seguros y el apoyo especial para las mujeres en las “Lunas”, que son unidades territoriales de atención y prevención de la violencia de género, así como el trabajo de las abogadas de las mujeres en los ministerios públicos.

“En el fondo, tenemos que seguir impulsando la igualdad entre hombres y mujeres porque esa es la única manera en que también vamos a terminar con la violencia”, recalcó.

En cuanto al derecho a la vivienda, Sheinbaum Pardo comentó que la unidad habitacional “Ciudad del Porvenir”, que proveerá de 400 viviendas a habitantes de Tláhuac afectados por los sismos de 2017 lleva un avance del 70 por ciento. –sn–

Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.