Vehículo de seguridad pública

La alcaldía más segura de toda la ciudad de México es Cuajimalpa

Cuajimalpa, la alcaldía más segura de toda la ciudad de México

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

Cuajimalpa de Morelos es la alcaldía más segura de toda la ciudad, de acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia capitalina.

El reporte semanal de «Delictividad ADIP», clasifica a Cuajimalpa con la tasa anualizada más baja por cada 100 mil habitantes (parámetro de comparación estándar entre alcaldías y municipios de todo el país), en delitos de alto impacto.

Para el titular de la demarcación, Adrián Rubalcava Suárez, el tema de seguridad es prioritario desde el inicio de su gestión.

La más segura de la Cdmx

Así lo demostró siendo la primera alcaldía en toda la ciudad de México (Cdmx) que invirtió (y continúa invirtiendo) la mayor parte de su presupuesto en la materia.

Así, logra contar con mil elementos policiacos, es decir, actualmente hay un policía por cada 200 habitantes en la demarcación.

Para este logro la alcaldía se ha dispuesto a innovar, utilizando tecnología de vanguardia como el monitoreo con drones y 600 kits de cámaras de video vigilancia mediante una aplicación móvil donde son vigiladas las calles las 24 horas.

Otras acciones relevantes en materia de seguridad son:

  • §  Diecisiete puntos de revisión,
  • §  Aumento del parque vehicular de la policía auxiliar
  • §  Cuatrocientas patrullas con cámaras al interior para verificar su trayectoria. 4 de ellas, destinadas al combate a la violencia de género.
  • §  Un vehículo táctico anti motín “Dragón”, (único en todas las alcaldías).
  • §  Dos grupos especiales de la Policía Auxiliar, denominados G.E.P.A., capacitados para atender  cualquier emergencia anti motín.
  • §   Adquisición reciente de cámaras Body Cam, instaladas en la indumentaria de elementos policiacos para monitorear su desempeño.

“Lo anterior, ha sido posible, gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno de la Ciudad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina y la alcaldía”, aseguró el alcalde Rubalcava.

Señaló, además, que seguirá trabajando del mismo modo para mantenerse en los primeros lugares en materia del combate a la inseguridad. –sn–

Vehículo de seguridad pública
Vehículo de seguridad pública

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.