Andrés Manuel López Obrador

México es respetado por los países del mundo: AMLO

México es respetado por los países del mundo: AMLO; amistad y diálogo con Estados Unidos imposibilita confrontación

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el pueblo de México es querido y respetado en el mundo “y ahora que se ha acrecentado el respeto por el gobierno (…) nos dan un trato muy especial”.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario destacó la relación de amistad y cooperación que el país mantiene con los Estados Unidos.

“Tenemos una relación económica de primer orden. Somos el primer socio comercial de Estados Unidos en el mundo; estamos trabajando juntos para atender las causas del fenómeno migratorio, no hay maltrato a nuestros paisanos migrantes, estamos pendientes de eso.

Proceso electoral en puerta

«No hay, a pesar de que se esté en víspera de las elecciones en los Estados Unidos campaña antimexicanos en Estados Unidos como era antes”, apuntó.

Recordó que, aun cuando ciertos sectores pronosticaban conflictos bilaterales derivados de las consultas que se llevan a cabo a partir del Tratado de Libre Comercio (T-MEC)

“Ellos han decidido no dar el paso hacia un panel y se está buscando un acuerdo, un arreglo, que no haya confrontación. Vamos bien”, dijo.

Recibirá a John Kerry

Adelantó que al final de este mes podría recibir la visita del enviado presidencial especial para el Clima, John Kerry, para dar seguimiento al Plan Sonora, que consiste en el fomento a las energías renovables.

“Ya estamos construyendo, (a través) de la Comisión Federal de Electricidad, una planta solar y se va a replicar esa planta.

Se nacionalizará el Litio

«Ya se tomó la decisión de nacionalizar el litio y no descartamos que podamos hacer, con la participación de la inversión extranjera, fábricas de baterías, impulsar la industria automotriz con baterías, es decir, dejar de ocupar gasolinas para exportar carros construidos en México eléctricos. Es un plan integral”, explicó.

Sostuvo que la relación entre ambas naciones es muy buena, por lo que “ya no tiene caso que haga referencia a los que apuestan por la confrontación”. –sn–

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.