Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador

Hablarán AMLO y Biden en llamada telefónica desde Tamaulipas

Los presidentes AMLO y Biden hablarán en llamada telefónica desde Tamaulipas.

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que este martes sostendrá una llamada con su homólogo de los Estados Unidos, Joseph Biden, quien pidió un acercamiento con el mexicano a través del canciller Marcelo Ebrard.

“Ayer me comentó Marcelo Ebrard que lo buscaron de la Casa Blanca porque quiere hablar por teléfono hoy el presidente Biden, entonces si fuesen malas las relaciones, no se procurarían estas conversaciones”, informó.

Sin embargo, López Obrador al ser cuestionado sobre cuál sería el tema principal de la llamada con Biden, este respondió que no sabía exactamente, sin embargo recordó que podría tratarse sobre la reunión entre los líderes de México, los EU y Canadá.

Previo a la cumbre

“Vamos a tener una cumbre, van a estar con nosotros el primer ministro Trudeau y el presidente Biden en diciembre vienen a México y creo que puede ser ese tema”, señaló Obrador ante los medios de comunicación.

En este sentido, informó que la llamada está programada a las 17:00 horas, por lo que esta será tomada de Tamaulipas, en donde tendrá una reunión de gabinete. –sn–

Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador
Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador | Imagen de archivo

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.