Médicos que atienden por Covid

Médicos extranjeros atienden convocatoria para trabajar en México: IMSS

Médicos especialistas extranjeros atienden convocatoria para trabajar en zonas rurales de México: IMSS

Por Martín García | Reportero                                     

En solo cinco días, la convocatoria internacional para médicos especialistas recibió 419 solicitudes concluidas, de las cuales 273 son de procedencia extranjera.

Las solicitudes son de Cuba, Venezuela, Colombia y Nicaragua, informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

En conferencia de prensa con el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que esta iniciativa ayudará a cubrir durante un año 749 vacantes de 43 especialidades diferentes en 54 hospitales de comunidades rurales.

Sueldo de 53 mil pesos y todos los gastos pagados

La oferta de trabajo integra un sueldo mensual bruto de 53 mil 569 pesos e incluye boleto de avión en viaje redondo, del lugar de origen a la sede del trabajo.

Trámites y pagos de requisitos migratorios, así como la validación académica en México.

Además, se contemplan prestaciones como prima vacacional, aguinaldo, fondo de ahorro y apoyo para alimentos y hospedaje, explicó el titular del IMSS.

La convocatoria está dirigida a extranjeros

Recordó que la convocatoria está dirigida a postulantes extranjeros, sin embargo, las y los médicos mexicanos también están invitados a inscribirse.

En tanto, la Convocatoria nacional de médicos generales y personal de enfermería sigue abierta con el objetivo de cubrir unidades médicas de primer y segundo nivel de Nayarit, Tlaxcala, Baja California Sur, Sonora y Campeche.

A la fecha, hay 2 mil 949 médicos generales postulados, mil 51 enfermeras especialistas y 12 mil 248 auxiliares de enfermería general.

Estrategias para atender a mexicanos

Señaló que estas estrategias están enfocadas a garantizar al pueblo de México el derecho a la salud, ofrecer un servicio de primer orden en el que personal médico esté presente en todos los turnos.

“Se está trabajando, haciendo un diagnóstico general y se va avanzando poco a poco, pero muy bien para que se pueda resolver todo lo que hace falta y que se dé atención de primera”, refirió.

“Garantizar la salud universal, de calidad, gratuita a todos los mexicanos, ese es el objetivo, el reto, el desafío que tenemos y vamos a cumplir con ese compromiso antes de que concluya nuestro gobierno. Vamos a tener un sistema de salud de primera como los mejores del mundo y universal”, agregó el mandatario. –-sn–

Médicos que atienden por Covid
Médicos que atienden por Covid | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.