Camilo Murillo Zavala

Impunidad contra la mujer va a la alza sin freno: Camilo Murillo

Impunidad persiste y violencia contra mujeres tendencia al alza sin freno: Camilo Murillo

Mireya Estrada | Corresponsal                                   

Ecatepec, edomex.-  El diputado Camilo Murillo Zavala pidió al gobierno del estado de México presentar un informe sobre los resultados de la Alerta de Género.

Recordó que son ya seis años de su aplicación en once de los 125 municipios, donde continúan los feminicidios, cada vez de manera más violenta.

Urgente construir presas de gavión en la Sierra de Guadalupe ]

El legislador de Morena señaló que se declaró el 31 de julio de 2015 en 11 municipios: Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Chalco, Chimalhuacán, Naucalpan, Tultitlán, Ixtapaluca, Valle de Chalco y Cuautitlán Izcalli.

Alto a la violencia contra la mujer

«La ciudadanía debe conocer los avances obtenidos para poner un alto a la violencia contra la mujer, para lo cual se supone se conformaron grupos especializado para la atención e investigación de asuntos de alto impacto relacionados con muertes violentas.

«La violencia se incrementa y sus víctimas de feminicidio, homicidio doloso y lesiones dolosas, por lo que valdría que se informe sobre los objetivos alcanzados, demandó.

[ Gestión metropolitana de la basura será un reto: Max Correa ]

Mencionó que si bien este es un fenómeno que ocurre en gran parte del país, es en el estado de México donde los feminicidios se registran en gran número, no sólo en aquellos municipios donde se decretó la Alerta de Género, sino en otros municipios más.

Continúa los delitos contra las mujer

«Los delitos contra las mujeres continúan, pues tan sólo de enero a septiembre se contabilizaron 93 feminicidios, lo que colocó a la entidad en un primer sitio a escala nacional.

«Además, 171 homicidios dolosos contra mujeres y autoridades ministeriales abrieron 10 mil 491 expedientes por presuntas víctimas de lesiones dolosas, considerada por expertos como la antesala de los asesinatos mujeres, refirió. –sn–

Camilo Murillo Zavala
Camilo Murillo Zavala

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Efectivale publicidad