Puebla representa innovación, seguridad y capital humano

Puebla representa innovación, seguridad y capital humano. La secretaria Olivia Salomón participó en la inauguración de las nuevas oficinas de la empresa T-Systems

Por Jorge Hernández | Corresponsal                                    

Puebla, Puebla.- Olivia Salomón, secretaria de Economía dijo que en la entidad hay valores y tradiciones fuertes, que se combinan con la innovación, seguridad, capital humano y reglas claras para el desarrollo de la inversión.

El talento, la fuerza y el trabajo de los poblanos permiten un desarrollo sostenido e incluyente, en un clima de estabilidad para hacer negocios, expresó.

Lo anterior lo expuso al participar en la inauguración de las nuevas oficinas de la empresa T-Systems en Puebla, en la que alrededor de mil colaboradores brindan atención en soluciones críticas de negocio a más de 40 clientes.

De diversos sectores

Los ponentes son representantes de sectores como el automotriz, financiero, manufactura, de venta al por menor, salud, transporte y logística, así como instituciones del sector público.

Olivia Salomón refirió que invertir en Puebla representa aprovechar las ventajas de una localización estratégica para potenciar la plataforma de tratados comerciales firmados por México, el acceso a mercados laborales y de consumo, además de conectividad e infraestructura.

Puebla es un estado donde conviven vocaciones tradicionales con empresas de clase mundial y sectores innovadores, que tiene 11 mil estudiantes inscritos en programas de tecnologías de la información.

Hay un clúster vinculado

Que cuenta con un clúster vinculado a esa área y que desarrolla programas de transformación digital para jóvenes y organizaciones, detalló.

El CEO Global de T- Systems, Adel Al-Saleh, anunció que la empresa hará inversiones en el país para que su unidad en México –comandada por Alejandro López de la Peña– sea el Centro para Atención de Servicios de Ciberseguridad de la firma a nivel global.

Con la contratación de hasta 300 especialistas adicionales en ciberseguridad en un lustro para brindar atención cercana y personalizada a los clientes, locales e internacionales, de la mano de los equipos regionales de la filial de Deutsche Telekom. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.