Desfile de alebrijes

Desfilarán alebrijes monumentales en la Cdmx

Desfilarán 220 alebrijes monumentales del Zócalo al Ágel de la Indepedencia.

 Por Paola Ramírez | Reportera                                              

Con un espectáculo lleno de colores que da cuenta de la riqueza cultural del país, el próximo sábado 22 de octubre se llevará a cabo la decimocuarta edición del Desfile de Alebrijes Monumentales.

El evento estará organizado por la Secretaría de Cultura de la ciudad de México a través del Museo de Arte Popular, que partirá del Zócalo a las 12:00 horas.

De acuerdo con Walther Boelsterly, director del Museo de Arte Popular, se tiene previsto que del Zócalo salgan más de 220 alebrijes monumentales.

Recorrido

Recorrerán las avenidas 5 de Mayo, Juárez y Paseo de la Reforma, para concluir su trayecto en la glorieta del Ángel de la Independencia, donde permanecerán instalados hasta la primera semana de noviembre.

Participarán piezas de maestros alebrijeros de las siguientes entidades del país: Ciudad de México, Estado de México, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Quintana Roo.

“Estos alebrijes son una muestra de la riqueza cultural que les ha abierto a estos artistas las puertas de España, París, Alemania y muchos otros países”, dijo Boelsterly.

Todos los alebrijes que desfilan participan también en un concurso cuya premiación tendrá lugar en el Museo de Arte Popular el sábado 26 de octubre a las 14:00 horas.

El jurado calificará originalidad, manufactura y colorido para dar 60 mil pesos al primer lugar, 40 mil pesos al segundo y 30 mil al tercero.

Asimismo, se otorgará un estímulo económico indivisible de 10 mil pesos a once obras con mención. –sn–

Desfile de alebrijes
Desfile de alebrijes

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.