Balón de futbol en cancha

El mundial de fútbol #Qatar2022 es una gran oportunidad para las marcas

Qatar 2022: El mundial de fútbol es una gran oportunidad para las marcas

Por Martín García | Reportero                                     

El Mundial de Fútbol despierta cada cuatro años pasiones en los latinoamericanos. Sin embargo, esta edición es muy particular dado que por primera vez se hará a final de año, en un contexto mundial con problemas de salud, económicos, sociales y políticos.

Es un evento que convoca e invita al encuentro con amigos y familia, ya que la gran mayoría prefiere ver los partidos en compañía (54%).

Según el estudio realizado por Quiddity, se pudo observar que los mexicanos aún no están completamente entusiasmados (60%) respecto al evento en comparación con los argentinos (81%) y colombianos (76%), pero la gente espera que las marcas se involucren.

Patrocinios son bien vistos

De hecho, una marca que patrocina a la selección de fútbol o que comunica dentro del mundial es bien vista y genera relativa intención de compra de los productos o servicios. Además, se genera un efecto positivo en la imagen de las mismas

“El Mundial es una oportunidad para compartir con los más cercanos y aprovechar para dejar de lado los problemas cotidianos, relajarse y celebrar. Las marcas y los medios juegan un papel fundamental para activar el ánimo, en unos meses llenos de festividades locales” afirma Diego León, director de Quiddity México.

El consumo cobra protagonismo en esta época del año y se pudo notar que si una marca patrocina el Mundial o a su selección, es muy bien vista por los consumidores y genera positiva intención de compra de los productos o servicios.

Productos del desayuno

Los juegos se desarrollarán durante la mañana, lo cual abre la oportunidad para productos que se consumen en el desayuno, así como para las apps de delivery.

Este será el primer Mundial donde el streaming será protagonista. Si bien 6 de cada 10 entrevistados, afirman que verán los partidos por televisión abierta o cable, el streaming se perfila como la siguiente opción para acceder a este contenido.

La TV es el dispositivo más elegido para ver los partidos y particularmente en México la TV abierta tiene aún una vigencia muy importante.

Los contenidos más relevantes están relacionados con análisis deportivos, estadísticas y con información sobre Qatar como destino que no muchos latinoamericanos conocen.

Redes sociales clave

Las redes sociales seguirán teniendo un papel clave: en promedio 5 de cada 10 personas estarán al tanto del Mundial a través de este medio, no solo informándose, si no compartiendo memes.

Por último, vemos que aún cuando este mundial se hará en el invierno Mexicano, las personas lo adoptarán como parte de los demás eventos deportivos de fin de año (NFL, Formula 1, Torneo local) y en las fiestas tradicionales del país para esta época. –-sn–

Balón de futbol en cancha
Balón de futbol en cancha

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.