Gobierno federal presenta plan de apoyo a Tamaulipas

Gobierno federal presenta plan de apoyo a Tamaulipas

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició este martes una gira de trabajo por Tamaulipas en compañía del gabinete Legal y ampliado con la finalidad de presentar el plan de apoyo a la entidad.

Con esta medida se plantea el reforzar los programas para el Bienestar, así como las acciones en materia de seguridad y desarrollo.

“Sin duda ha sido muy productivo escuchar lo que las instituciones del gobierno federal están haciendo en Tamaulipas y seguirán haciendo en beneficio del pueblo; escuchar también el planteamiento del gobernador Américo Villarreal.

Visión clara sobre el desarrollo

«Es muy alentador que, además de ser un hombre íntegro, también tenga una visión clara sobre el desarrollo del estado de Tamaulipas”, subrayó tras la reunión de autoridades.

En el Polyforum «Rodolfo Torre Cantú» en ciudad Victoria, el mandatario indicó que una de las prioridades del gobierno federal es distribuir el presupuesto de manera equitativa entre la gente que más lo necesita a través de los apoyos y obras.

Celebró el reciente convenio que garantiza la pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad entre la población de 30 a 64 años a partir de una aportación dividida al 50 por ciento entre federación y la autoridad estatal.

Banco del Bienestar

Mencionó que la entidad federativa contará con 49 sucursales del Banco del Bienestar en 2023, las cuales beneficiarán a 600 mil tamaulipecos, principalmente de las comunidades más apartadas.

Además, resaltó el avance de la implementación del programa Internet para Todos, el cual provee servicio de forma gratuita en escuelas, centros de salud, hospitales y plazas públicas. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.