Se consolida la lucha popular por un país más justo ante incremento de pobreza en Pachuca

Se consolida la lucha popular por un país más justo ante incremento de pobreza en Pachuca, Hidalgo.

Por Abraham Camacho | Corresponsal                             

Pachuca, Hidalgo.- Ante la situación de pobreza que cada día crece en las colonias y comunidades más rezagadas del país, sus habitantes buscan alternativas para mejorar sus condiciones diarias de vida.

Una de ellas es la colonia Ampliación «Jorge Obispo», ubicada en el norponiente de la capital hidalguense.

Ahí las familias son integrantes del Movimiento Antorchista son testigos de que la unión entre ellas es vital para el desarrollo de la zona.

Buscan una colonia digna

A decir de varias madres de familia, buscan tener una colonia digna para el desarrollo de sus hijos, por lo que se reúnen para revisar entre todos las demandas más urgentes que han de tratar ante las autoridades municipales y estatales.

Como es el caso de la ampliación de la red eléctrica, el agua potable y la pavimentación de las calles, tres necesidades que son parte de los derechos de los mexicanos y que sigue sin atención en muchos puntos de estado.

Asimismo, Federico Morales, líder del Movimiento Antorchista en la zona, declaró que los vecinos han estado siempre dispuestos a dar la lucha por obras y servicios para el beneficio de todos.

Trabajar organizados

“En las reuniones que realizamos, no hay un ambiente de duda para gestionar ante las dependencias de gobierno», porque a través de los años y en la realidad que viven diariamente, han comprendido que no hay mejor alternativa que trabajar organizados y unidos con Antorcha para lograr estas demandas tan importantes.

Expuso además que la pobreza no ha disminuido en 20 años, según un estudio realizado por la organización de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, esto debido a los bajos salarios que perciben los trabajadores.

“Esto sin tomar en cuenta la crítica situación del desempleo, que se ve reflejado en el empleo informal del que la mayoría de las familias sobreviven y donde no se percibe un salario fijo”, dijo.

Aumenta la situación de pobreza

El líder social prosiguió explicando que en 2008 la población en México en situación de pobreza eran 49 millones 500 mil personas y para 2020 incrementó a 55 millones 700 mil personas.

Es decir, un crecimiento de 8 millones 200 mil personas más en pobreza en 12 años, motivo por el que los antorchistas, indicó, seguirán luchando por una patria más justa y con una mejor distribución de la riqueza nacional que genera el pueblo. –-sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.