Sismógrafo

Registran sismo de magnitud 6.5 en Panamá

Se registra sismo de magnitud 6.5 en Panamá

SN Redacción | Prensa Latina                                               

El Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá registró hoy un sismo de magnitud 6.5 (escala Richter), sin que se reporten víctimas ni daños materiales, según informes preliminares.

El epicentro del movimiento telúrico, que tuvo lugar a las 06:57 hora local, se identificó a 73 kilómetros de la isla Coiba, de la vertiente del océano Pacífico, con una profundidad de 10 kilómetros.

Según reportes de usuarios de las redes sociales, el temblor fue perceptible en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Colón y Coclé.

Conservar la calma

Ante casos de terremotos, el Sistema Nacional de Protección Civil recomienda a la ciudadanía mantener la calma, eliminar fuentes de incendio, no usar elevadores, ubicarse en zonas de seguridad, retirarse de ventanas y objetos que puedan caer y localizar una ruta de evacuación.

También el Gobierno nacional establece una línea de emergencia para casos de fuerte temblor, en este caso el 520-4426. –-sn–

Sismógrafo
Sismógrafo

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.