Sandra Cuevas da a conocer cartelera cultural para Día de Muertos en la Cuauhtémoc

Sandra Cuevas dio a conocer la cartelera cultural de Día de Muertos en la Cuauhtémoc

Por Paola Ramírez | Reportera                                              

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, presentó la cartelera cultural de Día de Muertos con más de 16 actividades donde los habitantes de la ciudad de México podrán disfrutar.

Hay eventos de cine de terror, concursos de ofrendas, desfile de Día de Muertos, macro ofrenda, clase magna de zumba con catrinas, caminata de terror, concierto sorpresa y celebración de tradicional de Día de Muertos así como la obra de teatro “Macario” con el actor Ignacio López Tarso.

En conferencia de prensa, celebrada en la Casa de Cultura «Jesús Romero Flores», indicó que la relevancia de esta cartelera es difundir la cultura y preservar las tradiciones en la ciudad de México.

Lugares emblemáticos

Actividades vinculadas al Día de Muertos están distribuidas en lugares emblemáticos como el monumento a la Revolución, Santa María la Ribera, explanada de la alcaldía Cuauhtémoc, corredor Álvaro Obregón, Explanada Garibaldi y Jardín Santiago en la Unidad Habitacional Tlatelolco.

Sandra Cuevas aseguró que «iniciamos la etapa más bonita de los últimos meses del año por lo que las celebraciones de Día de Muertos son importantes para unir a las familias de nuestra ciudad».

Detalló la cartelera cultural de Día de Muertos -la cual inició el 14 de octubre y concluye el próximo 6 de noviembre- inició con las primeras actividades desarrolladas son el cine de terror y el concurso de ofrendas que cierra su etapa el 30 de octubre.

Cartelera para toda la gente

Así, en medio de un escenario que reflejó la tradicional ofrenda de Día de Muertos, entre incienso, copal y flor de cempasúchil, la alcaldesa dio a conocer la cartelera de eventos con motivo del “Día de Muertos”.

Entre personajes de catrinas y cráneos iluminados con velas y veladoras, explicó que el sábado 22 de octubre se realizará el gran desfile de Día de Muertos en el kiosco «Morisco» de Santa María la Ribera.

Se contará con carros alegóricos, flores de la temporada para disfrute de las familias radicadas en las 33 colonias de la demarcación a quienes invitó a sumarse a esta conmemoración.

Ven por tu Calaverita

Ese mismo día, agregó, se realizará la actividad denominada “Ven por tu Calaverita” donde carros alegóricos saldrán a recorrer las 33 colonias de la alcaldía para repartir dulces a los menores de edad.

Por la tarde del sábado 22 de octubre, está prevista la inauguración de la marco ofrenda, a las 17:00 horas, en la explanada principal de la alcaldía Cuauhtémoc.

En tanto, para el domingo 23 de octubre se retoma la actividad denominada “Ven por tu Calaverita” en colonias de la alcaldía para que los menores reciban dulces en estos recorridos.

El sábado 29 de octubre, dijo, se inaugurará la ofrenda de Día de Muertos en el corredor de Álvaro Obregón y el domingo 30 retomaremos la actividad “Ven por tu Calaverita”. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.