Zoe Robledo

Anuncia Zoé Robledo inversión de 94 millones de pesos para unidades del IMSS

Zoé Robledo anuncia una inversión de 94 millones de pesos para unidades del IMSS.

Por Martín García | Reportero                                     

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció la inversión de 94 millones de pesos para mejorar unidades médicas del mismo instituto.

Entre ellas, Unidades Médicas Rurales (UMR), el Hospital Rural de Mapastepec de IMSS-Bienestar, así como en el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 19 de Huixtla y Unidades de Medicina Familiar del Régimen Ordinario.

Acompañado por el director del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Guillermo Santiago Rodríguez, el titular del seguro social tomó protesta a integrantes de Comités de Contraloría Social de 14 UMR de la región del Soconuzco y del HGSZ No. 19 de Huixtla, quienes son los principales aliados para respaldar y cuidar las inversiones en mejoras y rehabilitación.

Fortalecer las unidades

Zoé Robledo señaló que tras la jornada de vacuna contra Covid-19, que se realizó de forma exitosa en Chiapas de la mano del gobernador Rutilio Escandón, con el apoyo de presidentes municipales, regidores, gente de la industria, del campo, empresarios, maestros, universitarios, diputados y senadores, el trato fue continuar con fortalecer las unidades y hospitales.

“La palabra se debe de cumplir y lo hicimos planeando cuáles eran las unidades que necesitaban la intervención más rápido, 200 de las 700 que tenemos en Chiapas se están interviniendo.

En los 12 municipios estamos invirtiendo en todas y en 21 hacemos obras de infraestructura; lo que necesitamos ahora es que esos recursos se ejecuten de manera correcta y transparente”, enfatizó.

Trabajar en equipo

Resaltó que el presidente López Obrador ha puesto el ejemplo en estar de lado de la gente, trabajar en equipo con el pueblo de México y de Chiapas, donde todos pueden ayudar para levantar el sistema de salud.

“Necesitamos que esté bien la infraestructura, el equipamiento, los insumos y también el personal, echar a andar lo que ya tenemos”, dijo.

El director general del IMSS afirmó que de esta manera se construye un primer capítulo para que la transformación de la vida pública de México, para que la «cuarta transformación» de la vida nacional.

“No solamente llegue a todos los rincones de Chiapas sino que dure por muchos años más, que la transformación crezca, sea más profunda y, nadie se atreva jamás a arrancarla ni a quitarla de nuestro estado”. –-sn–

Zoe Robledo
Zoe Robledo

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.