Personas detenidas en hechos ilícitos fueron sus exintegrantes: Guardia Nacional

Guardia Nacional afirmó que las dos personas detenidas en hechos ilícitos fueron sus exintegrantes.

Por Martín García | Reportero                                     

Tras darse a conocer la detención de dos «supuestos» integrantes de la institución, una en el estado de México y otra la ciudad de México, la Guardia Nacional afirmó que fueron sus exintegrantes, sin embargo, anunció un seguimiento a la investigación.

«La persona, identificada como Gerardo “N”, detenida en el municipio de El Oro, estado de México, acusada como probable responsable del delito de extorsión, causó baja de la Guardia Nacional el pasado 11 de septiembre de 2022«, expuso.

En tanto, «la persona de nombre Luis “N”, señalada por su presunta participación en la venta de narcóticos y extorsión a comerciantes en la alcaldía Magdalena Contreras, en la ciudad de México, causó baja de esta institución el 13 de agosto de 2021«.

La dependencia informó que «estas personas ya no pertenecen a la Guardia Nacional», sin embargo acotó que «coadyuvaremos de manera estrecha con las fiscalías generales de justicia de la ciudad de México y del estado de México, en las investigaciones que realicen dichos órganos de procuración de justicia«.

Es importante aclarar que, el comportamiento de estos exintegrantes de la Guardia Nacional, no representa la generalidad en el actuar del personal de esta institución de seguridad pública ni puede demeritar el trabajo que se realiza todos los días para cumplir el compromiso de garantizar la seguridad y la paz de la población.

«El personal de la Guardia Nacional se apega a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos», explicó.

«En la Guardia Nacional no se toleran conductas alejadas de los principios básicos con los que debe regirse el desempeño del personal, por lo que se dará puntual seguimiento a cada uno de los reportes que se reciban, bajo el compromiso de cero corrupción, cero impunidad», dijo. –-sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.