«Roslyn» impactará como huracán en Nayarit y Jalisco: Conagua

Roslyn impactaría como huracán en Nayarit y Jalisco, durante la noche del sábado y madrugada del domingo

Por Martín García | Reportero                                     

«Roslyn» impactará como huracán en Nayarit y Jalisco, durante la noche del sábado y madrugada del domingo, según anunciaron autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Apuntó que ante tal previsión, pidió a la sociedad «a extremar precauciones para reducir riesgos».

«A las 13:00 horas de hoy, la aún tormenta tropical Roslyn se localizó a 305 kilómetros (km) al sur de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/h), ráfagas de 120 km/h y movimiento hacia el oeste-noroeste a 11 km/h», expresó.

Desplazo del fenómeno

«El ciclón mantendrá su desplazamiento hacia el oeste-noroeste y que en la tarde y la noche podría intensificarse a huracán categoría I, con vientos de 119 a 153 km/h.

«Mañana, muy cerca de las costas de Jalisco y Nayarit, se intensificaría a la categoría 2, con vientos considerados muy fuertes, de 154 a 177 km/h.

«Asimismo, gradualmente cambiará de dirección hacia el norte y luego al noreste», explicó.

Hizo énfasis en que, el ciclón ocasionará lluvias intensas, vientos y oleaje en Nayarit, la parte occidental de Jalisco, el sur de Sinaloa, en Colima y Michoacán. En tanto, sus remanentes provocarán lluvias en Durango y Chihuahua. –-sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.