Guardia Nacional asiste a la población afectada por explosión de pipa en Aguascalientes

En Aguascalientes, Guardia Nacional asiste a la población afectada por explosión de pipa.

Por Martín García | Reportero                                     

Integrantes de la Guardia Nacional (GN) implementó acciones tras la explosión de una pipa cargada con hidrocarburo, luego del percance ocurrido ayer entre un tractocamión y el ferrocarril que transita por la capital de Aguascalientes.

Personal de la GN en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, auxilió a los habitantes del fraccionamiento México, en el municipio de Aguascalientes.

[ Huachicoleros y narcos pudieron incidir en las elecciones de Hidalgo: Sedena ]

Los habitantes resultaron afectados en sus domicilios, debido a que la onda expansiva dañó aproximadamente 120 inmuebles y alrededor de 50 vehículos que se calcinaron.

Evacúan hogares

Los guardias nacionales realizaron trabajos en conjunto con autoridades de protección civil y bomberos, para evacuar a mil 500 personas aproximadamente.

Asimismo, a consecuencia del siniestro, se desplegó un operativo de seguridad perimetral para prevenir mayores riesgos y evitar que personas ajenas pudieran ingresar, permitiendo solo el acceso a propietarios de las casas que no representan peligro.

Los integrantes de la Guardia Nacional también controlan la vialidad para agilizar el tránsito de vehículos, mientras se realiza la remoción de escombros por parte de las autoridades estatales y municipales, quienes son las responsables de investigar el accidente.

Realizan recorridos

Los elementos de la institución, junto con policías estatales, realizan recorridos con el objetivo de resguardar los bienes de las familias que resultaron afectadas por el percance, mientras se realiza la evaluación de los daños. –-sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.