Baile regional

Jóvenes de colonias populares de Hidalgo participarán en el concurso de Folclor Internacional 

Jóvenes de las colonias populares de Hidalgo participarán en el VI Concurso de Folclor Internacional. 

Por Abraham Camacho | Corresponsal                             

Pachuca, Hidalgo.- Preparados para presentarse en el concurso de Folclor Internacional -que organiza el Movimiento Antorchista Nacional- se reportan los jóvenes que integran el ballet estatal del Movimiento Antorchista Hidalguense.

Tras meses de arduo trabajo, el ballet estatal del Movimiento Antorchista Hidalguense, conformado por personas de distintas escuelas y colonias populares antorchistas, ya están listas para presentarse en el teatro “Macedonio Alcalá” de la ciudad de Oaxaca. 

Al respecto, Gerardo Ortiz, maestro del ballet estatal antorchista, expresó que es para él un orgullo formar a jóvenes de familias humildes que buscan llevar el arte y la cultura a las masas trabajadoras.

Presentación del Valle del Mezquital

“Nuestro ballet está conformado por 63 jóvenes originarios de las colonias populares de Pachuca y del Valle del Mezquital, nuestros artistas son todos ellos estudiantes, hijos de campesinos, colonos y familias de escasos recursos”, dijo. 

Agregó, que “para Antorcha es vital inculcar el arte y la cultura en todos los sectores del país, en especial a los trabajadores del campo y la ciudad, sin embargo, no hay apoyo desde gobierno federal, las escuelas no reciben apoyo para las actividades culturales.

«Para poder asistir a este concurso nacional realizamos muchos sacrificios; colectamos, organizamos rifas y realizamos gestiones en las dependencias municipales para solventar los gastos de transporte, viáticos y vestuario”, expuso. 

Es un orgullo para los jóvenes

Por su parte, Vanessa y Jeimy, integrantes de este grupo cultural, expresaron orgullo de pertenecer a este grupo cultural formado por el Movimiento Antorchista.

“Estamos muy emocionadas por representar a nuestro estado en este concurso nacional con un cuadro de bailes de Colombia.

«Gracias a Antorcha tenemos una oportunidad de formarnos y mostrar, ante miles de personas, el cuarto de bailes de Colombia que durante tantos meses hemos preparado”, detalló.

Hay que seguir el evento

Por último, invitaron a seguir su participación en este magnífico evento en la transmisión en vivo a través de la página oficial de Facebook del Movimiento Antorchista Nacional.

“Los invitamos a que presencien todo el trabajo cultural que hace Antorcha, la única organización que se preocupa por llevar el arte a nuestras colonias”. –-sn–

Baile regional
Baile regional

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.