Celular con redes sociales

Nueva tendencia que podría salvar a las startups: Maquia Capital

Founders ayudando founders: la nueva tendencia que podría salvar a las startups

Por Martín García | Reportero                                     

Existen una multiplicidad de factores que influyen directamente en el éxito o fracaso al momento de emprender, afirmó Maquia Capital.

Desde la idea inicial, el modelo de negocios, la capacidad de conseguir fondos o el margen de rentabilidad hasta cuestiones tales como el capital humano, la experiencia de los founders, entre otros.

A lo anterior se suman otras consideraciones como las tendencias macroeconómicas, el comportamiento de los mercados o las crisis.

Salirse de la caja

Las startups suelen ‘salirse de la caja’ cuando de emprendimiento se trata. Cuando llegan a la cima y se convierten en unicornios alcanzan valuaciones que empresas (incluso con décadas de operación) sólo pueden soñar.

Tienen un mayor foco de atención, por lo cual un error puede tener consecuencias importantes.

“Los empresarios jóvenes con frecuencia no saben a quién recurrir para sortear las curvas de aprendizaje de emprender un negocio. Los founders de una startup se topan con pared en la medida que aprenden a manejar simultáneamente sus empresas y navegar las vicisitudes del mercado.

Ideas novedosas

Tienen ideas novedosas, que irrumpen industrias, pero que bien pueden robustecerse con el conocimiento de quienes ya han pasado por el mismo camino anteriormente”, explicó Guillermo Cruz, managing partner de Maquia Capital, proyecto que impulsa la bursatilidad de las empresas mexicanas para que coticen en la bolsa de los Estados Unidos.

El especialista añadió que existe una correlación notable entre las startups exitosas con modelos de emprendimiento de alto impacto y el acercamiento que tuvieron en etapas iniciales (y a lo largo de su proceso de consolidación) con expertos y founders que retroalimentaron su visión, perspectiva y los guiaron en el camino de los altibajos del emprendimiento. –-sn–

Celular con redes sociales
Celular con redes sociales

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.