«Roslyn» es ya «huracán categoría 4» frente a las costas de Colima y Jalisco: Conagua

Roslyn se intensificó a huracán categoría 4 frente a las costas de Colima y Jalisco

Por Martín García | Reportero                                     

Autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmaron que «Roslyn» es ya «huracán categoría 4» y se ubica frente a las costas de Colima y Jalisco Conagua.

«Las lluvias ocasionadas por este sistema podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados», alertó.

«A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, Roslyn se intensificó a huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson».

Lluvias extraordinarias

«Con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora (km/h), rachas de 260 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 13 km/h. Su centro se localizó aproximadamente a 240 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 275 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Durante el día, sus bandas nubosas ocasionarán lluvias extraordinarias (mayores a 250 milímetros [mm]) en Jalisco, torrenciales (de 150 a 250 mm) en Colima y Nayarit, intensas (de 75 a 150 mm) en Michoacán y fuertes (de 25 a 50 mm) en el sur de Sinaloa.

Asimismo, se pronostica viento con rachas de 120 a 150 km/h y oleaje de 5 a 7 metros (m) de altura en el litoral de Jalisco, de 80 a 100 km/h con olas de 3 a 5 m en costas de Colima y Nayarit, así como de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 m en la costa de Michoacán.

Atender los avisos de emergencia

El organismo advirtió «lo que se exhorta a «la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de protección civil.

«A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se la hace un llamado a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje en zonas costeras», dijo. –-sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.