Refuerza Fonacot su presencia en Sinaloa a favor de las personas trabajadoras

Fonacot refuerza su presencia en Sinaloa a favor de las personas trabajadoras.

Por Martín García | Reportero                                     

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) firmó diversos convenios de difusión con agrupaciones empresariales de Sinaloa para dar a conocer los beneficios de los créditos que ofrece el organismo.

En representación de Laura Fernanda Campaña Cerezo, directora del Fonacot, Salvador Gazca Herrera, director adjunto Comercial del instituto, resaltó que el objetivo de estos acuerdos es que más trabajadores se beneficien al obtener un crédito en las mejores condiciones.

“Hoy estamos haciendo un esfuerzo conjunto con los organismos empresariales para que ningún trabajador se quede sin saber que el crédito es un derecho y que los financiamientos que ofrece el Fonacot, a través de sus créditos de nómina, son los más baratos del mercado”, afirmó.

Disminuye tasas de interés

Gazca Herrera recordó que en los últimos tres años el Fonacot disminuyó sus tasas de interés en tres ocasiones y flexibilizó sus requisitos para facilitar el acceso a sus créditos.

Por ello, enfatizó, el organismo público seguirá estableciendo vínculos formales con asociaciones privadas para difundir estos esfuerzos que se han realizado a favor de las personas trabajadoras de nuestro país.

“Los centros de trabajo son nuestros aliados, por eso también ahora es más fácil que se afilien al Fonacot, pues es a través de ellos que las y los trabajadores pueden acceder a nuestro financiamiento”, agregó.

Créditos directos

Salvador Gazca detalló que todos los créditos del instituto son depositados directamente en la cuenta bancaria del solicitante, se otorgan en menos de 24 horas y pueden ser utilizados para lo que los trabajadores necesiten.

Agregó que el monto promedio de cada crédito que autoriza la institución es de 24 mil pesos, “lo que representa un apoyo real para las y los trabajadores de menores ingresos. –-sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.