Personal de la Guardia Nacional

Guardia Nacional auxilia a la población afectadas por «Roslyn»

Auxilia Guardia Nacional a la población afectadas por «Roslyn»

Por Martín García | Reportero                                     

Integrantes de la Guardia Nacional (GN) auxilian a las familias afectadas por el huracán «Roslyn», que arribó a las costas del Pacífico mexicano y ahora viaja sobre territorio nacional.

Personal de la GN organiza brigadas en varios municipios como Tomatlán, San Sebastián del Oeste, Cabo Corriente, en Jalisco, con el fin de salvaguardar a la población damnificada por las intensas lluvias que dejó la llegada del fenómeno meteorológico.

[ Huachicoleros y narcos pudieron incidir en las elecciones de Hidalgo: Sedena ]

Los guardias realizan patrullajes en coordinación con las demás autoridades, para detectar factores de riesgo para los habitantes; las cuadrillas auxilian en la remoción de lodo y basura en la localidad de Sayulita, Nayarit, para la liberación de tramos carreteros y vialidades obstruidas como consecuencia de las precipitaciones de las últimas horas.

Evacúan a pobladores

Además, evacuaron aproximadamente a 850 personas que vivían en zonas vulnerables en los municipios de Santiago, Santiago Ixcuintla y Tecuala, también en Nayarit, reubicándolos para su protección y seguridad en los albergues habilitados por protección civil en universidades y preparatorias de las entidades.

Asimismo, los integrantes de la institución apoyaron en el traslado de colchonetas y cobijas, con la finalidad de ser repartidas entre las familias más afectadas por el paso del huracán.

Se mantiene la vigilancia en inmediaciones de ríos, canales y zonas bajas de terreno ante las lluvias constantes, con el fin de prevenir siniestros por deslaves y desbordamientos.

Lluvias intensas

También, se mantiene el despliegue de efectivos en las calles de las comunidades rurales, para brindar ayuda a la ciudadanía que prefirieron quedarse en sus domicilios.

En los estados de Durango y Zacatecas la población también recibió las intensas lluvias que provocó el paso del huracán, hoy degradado a tormenta tropical; ante esa situación los integrantes de la institución realizan patrullajes y se encuentran en alerta preventiva para apoyar a comunidades que pudieran registrar algún daño.

La Guardia Nacional permanecerá en las entidades para garantizar la integridad de los afectados por el paso del huracán Roslyn, refrendando su solidaridad y compromiso de salvaguardar la vida y los bienes de la población ante este tipo de fenómenos naturales. –-sn–

Personal de la Guardia Nacional
Personal de la Guardia Nacional

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.