México y organismos internacionales acuerdan acción humanitaria para venezolanos

México y organismos internacionales acuerdan grupo de acción humanitaria para personas venezolanas

Por Gabriela Díaz | Reportera                                                       

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México creó un grupo de acción entre distintas dependencias del gobierno federal para atender a las personas migrantes de origen venezolano.

Autoridades de la SRE, junto con la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Fondo de las Naciones Unidas para las Infancias (Unicef) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), dieron a conocer este grupo de acción humanitaria.

«El objetivo es implementar de manera coordinada una serie de medidas de atención inmediata para las personas migrantes y con necesidades de protección internacional, particularmente aquellas provenientes de Venezuela».

Respuesta humanitaria

Explicó que el plan de respuesta humanitaria consiste «en una serie de entregas de insumos para el fortalecimiento de las capacidades e infraestructura de la red de albergues en México».

«En esta fase, que ya está en implementación, se entrega apoyo para compra de alimentos para albergues; respaldo para hospedaje; kits de higiene; apoyo psicosocial para menores.

«Mejoras en la infraestructura de albergues, por ejemplo, en materia de agua y saneamiento, así como insumos necesarios para la adecuada estancia de personas migrantes y refugiadas, entre otros», explicó. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.