Nuevo sistema de salud se extenderá a BCS, Sonora y Sinaloa: AMLO

Nuevo sistema de salud se extenderá a BCS, Sonora y Sinaloa; próximamente llegará a Guerrero, anuncia presidente AMLO.

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

En su visita a Olinalá, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la siguiente semana Baja California Sur, Sonora y Sinaloa se incorporarán al nuevo sistema de salud; próximamente Guerrero formará parte de esta iniciativa.

“Ya iniciamos, ya llevamos tres estados concluidos al cien por ciento, con medicamentos, con médicos, con especialistas y con buenos centros de salud, unidades médicas y hospitales: Nayarit, Colima y Tlaxcala.

«La semana que viene ya entran tres más para este nuevo sistema de salud que va a ser Baja California Sur, Sonora y Sinaloa”, apuntó.

Ya levantan datos

En la entidad federativa que actualmente está recorriendo el jefe del Ejecutivo ya se realiza un levantamiento de datos que permitirá conocer las condiciones de las unidades médicas y los hospitales.

“Ya va a llegar a Guerrero, se está haciendo un levantamiento, comunidad por comunidad, revisando cómo están los centros de salud, los hospitales, lo del abasto de medicamentos para que se tenga todo lo necesario”, explicó.

El jefe del Ejecutivo afirmó que, gracias a la eliminación de contratos corruptos y a la apertura a la compra de medicamentos en el exterior, hoy es posible adquirirlos en países como India, Corea del Sur, Alemania y otros. Con esto se logra el abasto necesario y ahorros en el presupuesto.

Continúan programas del bienestar

El presidente López Obrador refrendó el compromiso de continuar los Programas para el Bienestar en Olinalá, que benefician a 18 mil 176 habitantes.

En este municipio hay 57 aprendices en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro; 658 estudiantes de bachillerato reciben becas y 3 mil 500 familias cuentan con apoyo para sus hijos en el nivel básico. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.