«Roslyn» se degrada a tormenta tropical sobre tierra mexicana: Conagua

Roslyn continúa su desplazamiento sobre tierra, ahora como tormenta tropical

Por Martín García | Reportero                                     

Autoridades de la Comisión Nacional del Agua: (Conagua) afirmaron que «Roslyn» se degradó a tormenta tropical, sobre tierra mexicana

«El ciclón tropical Roslyn continúa su desplazamiento en tierra, ahora como tormenta tropical.

«A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 90 kilómetros (km) al sur-sureste de Durango, Durango, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 31 km/h», expuso.

Lluvias intensas

Durante las próximas horas, su nubosidad mantendrá condiciones para lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Durango, Nayarit y el sur de Sinaloa.

Muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Jalisco y Zacatecas; fuertes (de 25 a 50 mm) en Aguascalientes y Colima; viento con rachas de 80 a 100 km/h en costas de Jalisco, Nayarit y Sinaloa, y rachas de 50 a 70 km/h en Aguascalientes, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

Se establece zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde San Blas, Nayarit, hasta Mazatlán, Sinaloa.

Prevención por accidentes

Las lluvias originadas por este sistema podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados.

Recomendó a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se la hace un llamado a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje en zonas costeras. –-sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.