Revisan vehículos

Arranca Puebla con Programa de Verificación 2022

Con 5 mil citas, gobierno estatal arranca Programa de Verificación 2022

Por Jorge Hernández | Corresponsal                                    

Puebla, Puebla.- Beatriz Manrique Guevara titular de la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), reportó que fueron agendadas 5 mil citas para la primera semana de operación.

En el Centro de Verificación “Forjadores”, la funcionaria resaltó que dicha cantidad de personas que se sumarán al programa, demuestra la responsabilidad ambiental de transportistas, operadores de plataformas y sociedad.

Resaltó la imagen y servicio que ofrecerán los 16 verificentros autorizados en la primera fase, al señalar que en el pasado funcionaban en cocheras o vendían hologramas en redes sociales.

Denunciar irregularidades

En ese sentido, invitó a la población a denunciar cualquier irregularidad al número de teléfono 222 273 6800 o en la página electrónica http://www.smadsot.puebla.gob.mx

Para el periodo del 24 de octubre al 31 de diciembre podrán verificar los transportistas cuyo padrón es de 35 mil unidades y para el primer semestre de 2023 podrán sacar su cita hasta un millón 200 mil propietarios de transporte privado, puntualizó Manrique Guevara.

Informó que, a mediados de esta semana, como máximo, estará publicada la convocatoria en el Periódico Oficial del Estado para concesionar 18 centros de verificación más, los cuales estarán ubicados en Teziutlán, Tlatlauquitepec y Amozoc, entre otras regiones.

Respecto a las incidencias menores que se presentaron en el arranque del programa, la dependencia informa que en los verificentros hay técnicos de todos los equipos para solucionar los inconvenientes a la brevedad. –sn–

Revisan vehículos
Revisan vehículos

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.