Es el Día Internacional de la Pasta, pretexto para unir a la familia y amigos: Italianni’s

El Día Internacional de la Pasta, una celebración que une familia y amigos.

Por Martín García | Reportero                                     

El 25 de octubre se celebra en todo el mundo el día de la pasta, e Italianni’s es el mejor lugar para festejar uno de los platillos más emblemáticos y populares en todo el mundo. 

Prueba de la confianza de sus clientes es que, en 2021 preparó 408 toneladas de pasta, de las cuales 121 toneladas fueron de Fettuccini y 111 de Spaghetti.

Italianni’s, usa ingredientes y sabores para complacer a paladares grandes y únicos, «como la pasión con la que creamos nuestras recetas, la innovación de nuestros platillos, la dedicación al elegir los ingredientes y, hasta la maestría con la que hacemos magia en nuestras cocinas.

«Lo que nos hace ser ‘Maestri della Pasta’ los 365 días del año en nuestros más de 70 restaurantes en más de 10 estados del país, pero en octubre cobra un sentido especial porque es el Día Internacional de la Pasta”, señaló Edgar Salgado, Head of  Marketing de Italianni’s.

[ Alsea comprometida con la equidad de género ]

La pasión por compartir este alimento es la excusa perfecta para dar a conocer algunos datos poco conocidos sobre la pasta en su día:

  • 1.      Según estimaciones de la Organización Internacional de la Pasta (IPO, por sus siglas en inglés), durante 2021 se produjeron 16.9 millones de toneladas de pasta en todo el mundo. En América del Norte se elaboró el 12.9%.
  • 2.      Gracias a la pasta los tenedores pasaron a tener tres puntas, ya que en la antigüedad solo eran fabricados con dos, lo que se volvía un problema para degustar el spaghetti. Con el paso del tiempo, el tenedor evolucionó a tener cuatro puntas, como se conserva hoy en día.
  • 3.      Italia es el mayor productor de pasta en el mundo con casi 4 millones de toneladas anuales.
  • 4.      La pasta es un alimento preferido por los deportistas de alto rendimiento, porque es fuente de energía.
  • 5.      Existen más de 60 variedades de pasta en el mundo.
  • 6.      Fue gracias al tomate que llegó de América, que en 1844 se detecta la primera receta de spaghetti con salsa de tomate. Sea cual sea tu preferida, disfruta del Día Internacional de la Pasta en compañía de tus amigos y seres queridos. –-sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.