Guardia nacional en ayuda humanitaria

Guardia Nacional continúa con el apoyo a las familias afectadas por «Roslyn»

Continúa Guardia Nacional con el apoyo a las familias afectadas por «Roslyn».

Por Gabriela Díaz | Reportera                                                       

Integrantes de la Guardia Nacional (GN) reforzaron los trabajos de auxilio a las familias afectadas por las intensas lluvias generadas por el paso del huracán «Roslyn».

Los funcionarios realizan recorridos en el municipio de Santiago Ixcuintla, donde se presentaron las mayores afectaciones derivadas de las inundaciones.

Con personal de protección civil, se organizan brigadas para supervisar y reconocer a las comunidades que registraron más daños en las viviendas, con la finalidad de llevar víveres.

Además, colaboran con habitantes de la localidad de Mexcaltitán en la remoción de escombros y basura en las escuelas, así como retiro del lodo que inundó inmuebles.

También participan en las acciones para liberar tramos carreteros y vialidades obstruidas tras el paso de este fenómeno meteorológico.

Con el apoyo de la policía estatal y municipal, despliegan operativos para prevenir y evitar actos ilícitos en viviendas de las colonias evacuadas, cuyos habitantes fueron trasladados a refugios temporales en días pasados. –sn–

Guardia nacional en ayuda humanitaria
Guardia nacional en ayuda humanitaria

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.