Gerardo Fernández Noroña

Es necesario una profunda reforma a la ONU: Fernández Noroña

Necesario hacer una profunda reforma a la ONU para asegurar su compromiso con la humanidad: Fernández Noroña.

Por Martín García | Reportero                                     

El diputado Gerardo Fernández Noroña reconoció los esfuerzos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al tiempo de externar que debería hacerse una profunda reforma para asegurar su compromiso con la humanidad y los pueblos del mundo.

El legislador recordó que hace 77 años esta organización nació, después de la segunda Guerra Mundial, para sustituir a la Liga de las Naciones, que había demostrado su evidente ineficacia.

Detalló que hoy se debe hacer una profunda revisión, y que su actuar sirva para acabar con las guerras a lo largo y ancho del orbe.

Bloqueo inhumano

“Cuba lleva más de 60 años con bloqueo económico, la mayoría de las naciones exigen que ese bloqueo inhumano, cruel, brutal, se retire y cinco países tienen derecho de veto, entre ellos, los Estados Unidos y simplemente desacatan todas las determinaciones que se toman en la asamblea general”, lamentó.

Agregó que, en su oportunidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó un programa con el cual se podría llegar a los miles de millones de pobres que hay en todo el mundo.

“Inspirado ciertamente en la política social que nuestro gobierno ha planteado y que podrían empezar a atemperar esa pobreza y darle la mano a quien más lo necesita, las Naciones Unidas simplemente se mantuvieron en silencio”. –-sn–

 Gerardo Fernández Noroña
Gerardo Fernández Noroña

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.