Gimnasio equipo deportivo

Este año 2022 se convierte en la recuperación para los gimnasios

Año 2022 se convierte en el año de recuperación para los gimnasios.

Por Martín García | Reportero                                     

Tras la pandemia, uno de los sectores que más sufrió el declive de usuarios fue el de los gimnasios o centros de entrenamiento físico. Sin embargo, a partir de este año, éstos han “renacido de las cenizas” y vienen con más auge que nunca.

De acuerdo con la marca de equipos de entrenamiento premium, Matrix Fitness, tan solo durante los últimos meses del año, cadenas de gimnasios como Smart Fit, Anytime Fitness, Station 24 y Planet Fitness, han abierto nuevas instalaciones para la recuperación/atracción de sus usuarios.

¿Qué elementos favorecieron a la apertura de estos centros? A continuación, te presentamos los principales aspectos que lideraron su fortalecimiento. 

  1. Uso de equipos de mayor calidad

Antes de la pandemia, una de las principales razones por las que los usuarios cancelaban sus membresías, era la inconformidad hacia la descomposición continua de equipos.

Fue desde entonces, que los centros deportivos se dieron la tarea de buscar nuevas opciones que puedan aportarles una mejor experiencia a los usuarios.

Por ejemplo, actualmente, existen marcas 360 (diseñan, construyen, envían, instalan y otorgan mantenimiento constante) que, al no usar a un tercero, disminuyen la probabilidad de daños por mantenimiento, dándole una mayor calidad de vida a los equipos.

  • Seguimiento continuo al entrenamiento

Otros motivos por los cuales los usuarios pausan el entrenamiento es la falta de motivación. Esto se debe mayormente a que no pueden visualizar sus avances de manera instantánea.  

Ante esta necesidad, los gimnasios han optado por implementar apps, que permiten una conexión entre los equipos de entrenamiento y sus celulares, mostrando el avance de objetivos en tiempo real.

Así mismo, también realizan envío de notificaciones y promociones, para mantenerlos informados en todo momento.

  • Implementación de clases grupales

Sin duda, una de las actividades más efectivas, son las clases grupales. Inclusive, estas se han convertido en una necesidad para los gimnasios debido a los múltiples beneficios que aportan (como la motivación en grupo, entretenimiento o socialización).

Creación de equipos deportivos

En muchas ocasiones, las marcas (creadoras de los equipos deportivos) ofrecen a sus clientes, programas exclusivos que incluyen equipo, accesorios, clases pre cargadas y certificaciones de sus coaches para hacerles más sencilla la tarea de generar engangement con usuarios.

Un claro ejemplo, son las clases de Matrix Ride, clases grupales de cycling o el programa de entrenamiento MX4, (clase funcional que incluye cardio, fuerza, potencia y resistencia) para el disfrute de grupos pequeños.

Renuevan sus estructuras

Es gracias a estas actividades implementadas por parte de los gimnasios, que los centros abren o renuevan sus estructuras para la inclusión de nuevos usuarios a su sistema.

Por lo tanto, uno como cliente debe saber buscar y reconocer estos 3 aspectos para poder sacarle el mayor provecho a sus suscripciones, generando mayores resultados, los cuales se verán reflejados con el tiempo necesario para cada persona.  –-sn–

Gimnasio equipo deportivo
Gimnasio equipo deportivo

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.