Personal médicos en hospital

México cerrará el año con 12 estados con el nuevo modelo de salud: AMLO

Al terminar el año habrá 12 estados con nuevo modelo del salud: AMLO

Por Fausto Hernández | Reportero                                    

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el 2022 culminará con 12 estados incorporados al nuevo modelo de salud. Esto en la línea de cumplir su promesa de tener un sistema de salud “al nivel de los países nórdicos”.

Durante la conferencia matutina, el mandatario explicó que durante el Pulso de la Salud, que el objetivo de este plan de trabajo es que las unidades de salud estén en buen estado, los hospitales equipados y existan un inventario suficiente de medicinas para atender a los enfermos.

​”Muchos que estamos participando: autoridades municipales, estatales, ya iniciamos en tres estados Nayarit, Colima, Tlaxcala y este fin de semana tres más, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa y queremos concluir el año con seis más, tres en noviembre y tres en diciembre, de modo que tendríamos 12 en proceso de consolidación”, dijo.

Adquiere equipos

López Obrador aseguró que el gobierno está adquiriendo miles de millones de pesos en equipos que ya se empiezan a utilizar en los primeros estados donde esta iniciativa ya está en marcha.

Además, recordó que este fin de semana se sumarán Sonora, Sinaloa y Baja California Sur, a Nayarit, Tlaxcala y Colima, para así tener los primeros seis estados trabajando por completo con este nuevo sistema de salud.

“Es mantenerlos en buen estado con las obras de ingeniería requeridas, los equipos, los médicos generales, los médicos especialistas y el abasto de medicamento completo.

Médicos los fines de semana

«No la llamada o el llamado cuadro básico, sino todos y también médicos los fines de semana sábado y domingo para atender a la población abierta, por eso es universal”, comentó.

El líder del ejecutivo aprovechó también este ejemplo para respaldar su promesa frente a las críticas que ha recibido de la oposición.

“Nuestros adversarios apuestan a que no vamos a poder lograr, porque hace como un año hablé de que íbamos a tener un sistema de salud pública como en Dinamarca, como en países nórdicos, que tienen un estado de bienestar de lo mejor en el mundo”, sostuvo.

Asimismo, comentó que su administración acepta el desafío, pues aseguró que al final de su sexenio tendrán en operación un sistema de salud de primera. –sn–

Personal médicos en hospital
Personal médicos en hospital | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.