Legisladores priistas a favor de construir un estado de paz en el Edoméx

Diputados priistas a favor de sumar fuerzas y construir un estado de paz en el edoméx

Mireya Estrada | Corresponsal                                   

Toluca, edomex.- En presencia del gobernador Alfredo Del Mazo Maza y del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, los legisladores del tricolor mexiquenses expresaron su intención de sumar fuerzas y construir un estado de paz.

Elías Rescala, coordinador de los legisladores del PRI reconoció la labor que el gobernador mexiquense en materia de seguridad.

Durante los diálogos del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, con el Poder Legislativo mexiquense, la diputada Gretel González Aguirre recordó la disminución en delitos de alto impacto.

Política civil

La importancia de este tema -dijo- nos lleva a reflexionar en la capacitación de la política civil, reto que el gobierno estatal ha asumido con firmeza y decisión, a través del secretario de Seguridad Pública, Rodrigo Sigfrid MartínezCelis Wogau.

La legisladora del PRI agregó que es necesario hacer énfasis en la coordinación de trabajo de los tres órdenes de Gobierno, ya que, si uno deja de hacer lo que le compete, los recursos etiquetados no podrán ser bajados.

Además, señaló que es necesaria la reconstrucción del tejido social, por medio de estrategias de seguridad que den certeza y tranquilidad a la población, con respeto siempre a los derechos humanos.

Trabajo en equipo

Por lo anterior, agradeció al gobernador que durante su mandato siempre ha existido esa construcción de acuerdos, el trabajo en equipo y las estrategias que  han tenido como objetivo la construcción de la paz.

En su intervención, el gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, respaldó la iniciativa, pues afirmó que la finalidad es mejorar la calidad de vida de las familias mexiquenses, de actuar en unidad y de mirar hacia adelante por el futuro del país.

“Sumemos voluntades y trabajemos juntos por un México más seguro, un México unido por la tranquilidad y la cultura de paz”, expresó.

Entiende el problema de la inseguridad

En tanto, el secretario de Gobernación del gobierno federal, Adán Augusto López, reconoció que el gobernador Alfredo Del Mazo ha sabido entender el problema de la inseguridad y atacarlo de manera frontal.

Reconoció que no es fácil gobernar el estado de México y luchar todos los días para garantizar la paz, en un territorio donde además de contar con una gran población, también tiene la mayor movilidad y genera grandes aportaciones a la zona metropolitana del Valle de México.  –sn–

Legisladores del PRI mexiquenses | @SociedadN_