Dia de muertos

Sheinbaum boicotea actividades culturales de la demarcación: Sandra Cuevas

Claudia Sheinbaum boicotea actividades culturales de la demarcación: Sandra Cuevas.

 Por Paola Ramírez | Reportera                                              

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, responsabilizó a Claudia Sheinbaum Pardo, de boicotear las actividades culturales de la demarcación al enviar a trabajadores de la empresa Industrias del Agua de la ciudad de México.

Los brigadistas tienen obra iniciada desde septiembre sobre la calle Mina, y realizan excavaciones sobre la extensión de la explanada donde se ubica su edificio sede, sin permiso por parte de la autoridad de esta demarcación.

Expuso que este martes la dirección general de Obras de Cuauhtémoc detectó la falta de permisos y autorizaciones por parte del Sistema de Aguas de la ciudad de México para realizar las obras.

Solicitó una verificación

Por este motivo, solicitó una visita de verificación de la dirección general de Gobierno, misma que se celebró en los términos de la normatividad aplicable y se procederá conforme a la Ley.

Se trata de un boicot toda vez que desde el 14 de octubre y hasta el 6 de noviembre, la alcaldía Cuauhtémoc llevará cabo diferentes actividades culturales con motivo de Día de Muertos.

«Sobre sale el hecho de que en la cartelera de Día de Muertos, la alcaldía tiene instalada la exposición denominada «Frida Cráneos» en la explanada del Monumento a la Revolución y a no más de 650 metros, en la explanada del edificio de la demarcación, se encuentra la Macro Ofrenda.

Atractivos turísticos

«Ambos son atractivos turísticos tanto para visitantes como para habitantes quienes ven complicado su acceso por obras de último momento y sin autorización», explicó.

Por lo pronto, dijo, «ya fueron presentados ante la Fiscalía General de Justicia capitalina tres trabajadores y un responsable de obra por rompimiento de la banqueta en inmediaciones de la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc», dijo. –sn–

Dia de muertos
Dia de muertos

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.