Agrupación Unid@s

Opinión | Plural | Ni «unidos» dan una…

Su alianza “Va por México” -entre el PRI, PAN y PRD- nunca cuajó, desde un principio, no funcionó.

Por Martín García                                                        

La oposición nomás no da una. Su preocupación por descalificar, por seguir golpeando al presidente Andrés Manuel López Obrador parece más que enfermiza, y es que no encuentran cómo ganarle la partida al tabasqueño.

Su alianza “Va por México” -entre el PRI, PAN y PRD- nunca cuajó, desde un principio, no funcionó, y por más declaraciones descalificadoras contra el mandatario, los “líderes” de estos tres partidos, Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, además de Claudio X. González, no han podido hacer mella en las simpatías del Presidente.

Tras el rompimiento con Alejandro Moreno (PRI) y frente al fracaso de la alianza, se les ocurrió un nuevo membrete, una nueva imagen a su asociación política, y “crearon” “Unid@s”, mote que ya existía, asociación política afiliada a Morena. Hay la sospecha de que se apropiaron del nombre o que no fueron capaces de investigar que “Unid@s” estaba ya registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Y sí, por más que le buscan, no dan una. Su imaginación golpeadora ha ido de fracaso en fracaso. Notas falsas, los miles de artículos y columnas que se publican no convencen a los que ellos quisieran convencer. Por más que siguen repitiendo que López Obrador es “un peligro para México”, una mayor parte de la población no les cree, amén de que las simpatías presidenciales están altamente calificadas.

En estos días, circuló en redes sociales una supuesta declaración del Presidente donde se le escucha decir que tiene la idea de reelegirse. Es una grabación sacada de contexto, manipulada con la idea, como el mismo López Obrador lo ha repetido muchas veces: “la calumnia cuando no tizna, mancha”. Una fake news más.

A pesar de que esta fake news circuló profusamente, fueron muy pocos medios los que de manera profesional dieron a conocer que el video que circulaba era una mentira. El Presidente nunca dijo eso.

La agencia de prensa AFP aclaró, a través de un cable informativo, que “en la secuencia original, grabada el pasado 21 de octubre en Tlapa de Comonfort, Guerrero, el presidente señala que una reforma para ampliar el periodo presidencial ´sería contrario a nuestros principios, a nuestros ideales´ y añade que es partidario de que ´haya una auténtica democracia y no reelección´”.

Lo mismo ocurrió el 20 de abril pasado. Se reprodujo por millones a través de redes sociales como Facebook y TikTok, un video también manipulado donde a López Obrador se le escucha decir en un clip: “Yo quiero reelegirme (…), un prólogo, una introducción a mi propósito de reelección”.

Esta ha sido la historia en estos cuatro años de gobierno de Andrés Manuel López, la repetición de miles de fake news, de comentarios golpeadores; la misma historia de Va por México, ahora de Unid@s por México.    

Y por más noticias falsas, por más descalificaciones, no encuentran cómo ganarle la partida al tabasqueño, aun con todos los millones de pesos que le han puesto para ganarle la partida al Presidente, siguen perdiendo. Ni “unidos” dan una.

* Periodista

Columna anterior: Se visibilizan amenazas en el ISSSTE

Agrupación Unid@s
Agrupación Unid@s

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.