Se revisará el riesgo de privatización en playa de Punta de Mita, Nayarit: Sheinbaum

La presidente Claudia Sheinbaum Pardo ordenó a la Secretaría de Gobernación atender el conflicto en playa Las Cocinas, Nayarit. Habitantes y activistas exigen que un desarrollo turístico respete el acceso público y los 20 metros de zona federal establecidos por la legislación mexicana. Continúa leyendo Se revisará el riesgo de privatización en playa de Punta de Mita, Nayarit: Sheinbaum

Delfina Gómez Álvarez

Opinión | Plural | Xóchitl y la «cargada» de los comunicadores

Cuando en el pasado se “destapaba al tapado”, se “pronunciaba” por uno de los integrantes del gabinete presidencial quien había sido objeto del “dedazo” del presidente en turno; es decir, por el que el mandatario había decidido fuera quien lo debería sustituir. Por Martín García                                                         Cuando en el pasado se “destapaba al tapado”, es decir, cuando alguno … Continúa leyendo Opinión | Plural | Xóchitl y la «cargada» de los comunicadores

Delfina Gómez Álvarez

Opinión | Plural | El auto engaño del PRIAN y de Morena

El pasado domingo, como todo mundo esperaba, la candidata de la alianza Morena, Partido Verde y del Trabajo, Delfina Gómez, ganó la elección. Por Martín García                                                         El pasado domingo, como todo mundo esperaba, la candidata de la alianza Morena, Partido Verde y del Trabajo, Delfina Gómez, ganó la elección sobre la priísta Alejandra Del Moral, candidata de … Continúa leyendo Opinión | Plural | El auto engaño del PRIAN y de Morena

Opinión | Plural | Interesante encuentro con mujeres de la 4T

Interesante encuentro tuvieron en días pasados un grupo de mujeres destacadas de la Cuarta Transformación. Por Martín García                                                         Interesante encuentro tuvieron en días pasados un grupo de mujeres destacadas de la Cuarta Transformación que forman parte del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador o fueron parte de éste. Sobre salen dos de ellas, la candidata de … Continúa leyendo Opinión | Plural | Interesante encuentro con mujeres de la 4T

Opinión | Plural | «#EsRosaIcela, yo la conozco y voy a votar por ella»

«#EsRosaIcela, yo la conozco y voy a votar por ella» Por Martín García                                                         Quienes caminaban por Paseo de la Reforma, les llamaba la atención quienes gritaban: “Es ella, es ella, es ella; es Rosa Icela”. Una señora, inmediatamente reconoció la silueta de la funcionaria en la pancarta: “Es la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, trabajó con … Continúa leyendo Opinión | Plural | «#EsRosaIcela, yo la conozco y voy a votar por ella»

Opinión | Plural | Rosa Icela la aspirante natural para la Cdmx

En la contienda por el gobierno de la ciudad de México tenemos una contendiente de peso completo. Por Martín García                                                         La entrevista de este lunes en primera plana del diario La Jornada a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Rosa Icela Rodríguez, llamar la atención porque, por fin, en la contienda por el gobierno de … Continúa leyendo Opinión | Plural | Rosa Icela la aspirante natural para la Cdmx

Opinión | Plural | Rosa Icela y la Ciudad de México

Me levanto temprano para revisar las primeras planas de los llamados diarios nacionales y las de la ciudad. Por Martín García                                                         Me levanto temprano para revisar las primeras planas de los llamados diarios nacionales y las de la ciudad. Me jala una nota de El Financiero: “Ventaja Morena en Cdmx sigue al alza; crece de 8 a … Continúa leyendo Opinión | Plural | Rosa Icela y la Ciudad de México

Opinión | Plural | Usted no ha descuidado su trabajo

El pasado miércoles, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez compareció. Por Martín García                                                         Lo hizo ante la comisión de Seguridad Ciudadana. El encuentro fue “terso”. Seguramente se esperaba que las y los legisladores agrupados en “Va por México” se le fueran encima.  Ella dio datos interesantes que no fueron prácticamente replicados. Informó: … Continúa leyendo Opinión | Plural | Usted no ha descuidado su trabajo