«#EsRosaIcela, yo la conozco y voy a votar por ella»
Por Martín García
Quienes caminaban por Paseo de la Reforma, les llamaba la atención quienes gritaban: “Es ella, es ella, es ella; es Rosa Icela”. Una señora, inmediatamente reconoció la silueta de la funcionaria en la pancarta: “Es la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, trabajó con el presidente cuando gobernó el Distrito Federal”, dijo contundente.
Otras la identificaban como quien “sale en la televisión en las mañaneras del presidente” o la que “está encargada de un trabajo bien cabrón, el de la seguridad en el país”, decían. Las transeúntes comentaban con agrado que la funcionaria, “ojalá supla a la Sheinbaum”. Una más dijo a sus amigas: “#EsRosaIcela, yo la conozco y voy a votar por ella”.
Y es que un grupo de simpatizantes de Rosa Icela recorrieron por diferentes puntos de la ciudad, por las alcaldías Azcapotzalco y Cuauhtémoc. Dijeron que se están poniendo de acuerdo para seguir visitando el resto de las alcaldías para que sea “nuestra candidata”.
A decir de la muchacha, varios simpatizantes más, igual que ella, jóvenes, se pusieron de acuerdo para expresarle su apoyo para que sea la candidata de Morena y sus aliados a la jefatura de gobierno en el 2024, y que por eso hoy estuvieron por Palacio de Bellas Artes, por el Barrio Chino y hasta por Francisco I. Madero, en una de las calles más transitadas del país y del mundo, donde la mayoría que veía las pancartas la reconocía.
Al preguntarle a la joven, de unos 25 años, el por qué la están apoyando, sin titubear afirmó: “porque nadie de los otros posibles candidatos de Morena, tiene la experiencia y la trayectoria que tiene ella. Fue periodista, fue secretaria de Gobierno en la ciudad con Sheinbaum y cuando gobernó López Obrador la ciudad, le encargó la seguridad como le platicó su mamá.
* Periodista
Columna anterior: Usted no ha descuidado su trabajo


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.