Urgen atención ante falta de agua en escuela primaria de Pachuca

Padres y docentes solicitan atención ante falta de agua en primaria de Pachuca.

Por Abraham Camacho | Corresponsal                             

Pachuca, Hidalgo.- Tras una semana sin servicio de agua potable, padres de familia y profesores de la escuela primaria «José Julián Martí» solicitaron ayuda urgente a las autoridades del municipio.

Los afectados acudieron a la Comisión de Agua, Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), a solicitar la revisión de fugas e instalación de la toma, ya que no llega el agua a pesar de que se cuenta con el servicio en la colonia.

La escuela está ubicada en la colonia Miguel Ramos Arizpe, al norponiente de la capital hidalguense.

Suspenden clases

Al respecto, Daniel García Oviedo, director del plantel impulsado por el Movimiento Antorchista, indicó que, finalmente se vieron en la necesidad de suspender clases, pues no cuentan con el vital líquido para las actividades más elementales.

“En este sentido, solicitamos también el apoyo con una pipa de agua para que la nuestra escuela pueda continuar con sus funciones normales”, dijo.

Indicó que la comisión fue atendida por Rafael Gómez, subdirector de Sistemas Hidráulicos, quien se comprometió y envió una pipa de agua.

Hay el compromiso de localizar y reparar las averías

Asimismo, acordó con los padres y docente que en el transcurso de la semana asistiría personal a realizar la revisión correspondiente para localizar y reparar todas las fugas e instalar bien la toma de agua.

“Estaremos atentos para que se cumpla lo pactado, pues son necesidades que deben resolverse para que los alumnos desarrollen sus actividades académicas de la mejor forma posible, una de las tareas diarias del Movimiento Antorchista para bien de la educación”, finalizó García Oviedo. –-sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.