Inaugura PRI monumental altar de Día de Muertos

PRI inaugura monumental altar de Día de Muertos.

Por Gabriela Díaz | Reportera                                                       

El altar del Día de Muertos es un testimonio de la vocación nacionalista del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó Sara Rocha Medina, secretaria de Gestión Social del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político.

En representación del presidente del CEN, Alejandro Moreno, Rocha Medina encabezó la inauguración de la tradicional ofrenda, que este año fue montada en la escalinata del edificio “Adolfo López Mateos” de la sede partidista.

En compañía del secretario de Acción Indígena, Jesús Guadalupe Fuentes Blanco; del titular de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, Samuel Palma César e integrantes de la dirigencia priista, Sara Rocha sostuvo que en estas fechas el tricolor “reitera su compromiso con las tradiciones y costumbres que dan cohesión a la identidad nacional”.

Tenemos vivas nuestras tradiciones

Por su parte, el secretario de Acción Indígena, Jesús Guadalupe Fuentes Blanco, puntualizó que el montaje de la ofrenda “es un mensaje de que en el PRI tenemos vivas nuestras tradiciones y son parte de nuestra agenda social”.

Asimismo, agradeció al presidente Alejandro Moreno “por alentar y permitir seguir ejerciendo nuestros espacios cosmo-visionarios”.

La ceremonia de encendido de la ofrenda “Nuestras Esencias, Camino al Mictlán”, fue realizada por el grupo de danza “Mexicatl”, de Teotihuacán, Estado de México, que dirige Alejandro Ortega “Cuetlachtli”.

En el marco de este evento, todos los Comités Directivos Estatales del PRI llevan a cabo la instalación de “Un altar con causa”, para mantener vivas nuestras tradiciones y recibir, de militantes y simpatizantes, donaciones de productos de la canasta básica, que serán entregados el próximo 4 de noviembre a casas-hogar y asilos de personas de la tercera edad de entidades federativas del país. –sn–

Alejandro Moreno

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.