En Hidalgo, rescatan cría de cocodrilo en empresa de paquetería

En Hidalgo, Guardia Nacional rescata cría de cocodrilo en empresa de paquetería

Por Martín García | Reportero                                     

Personal de la Guardia Nacional (GN) rescató a una cría de cocodrilo que había sido enviada por paquetería en una caja de cartón cerrada.

El hallazgo se registró cuando guardias nacionales, acompañados por perros policías, ingresaron a una empresa de mensajería, ubicada en el kilómetro 078+000 de la carretera México-Pachuca.

[ Huachicoleros y narcos pudieron incidir en las elecciones de Hidalgo: Sedena ]

La firma está ubica en el municipio de Pachuca de Soto, para realizar inspecciones aleatorias en busca de objetos o sustancias ilegales.

Realizaron revisiones en zona de embarque

Los integrantes de la institución, previa autorización, solicitaron llevar a cabo las revisiones en la zona de embarque y desembarque.

Ahí, ubicaron una caja de cartón que llamó su atención por tener un orificio, aparentemente provocado por la manipulación durante su traslado.

Sin embargo, a simple vista pudieron observar que había un cocodrilo vivo, que provenía del municipio de Tlalnepantla, estado de México y tenía como destino un domicilio en el municipio de Francisco I. Madero, en Hidalgo.

15 centímetros de longitud

La cría de reptil, de aproximadamente 15 centímetros de longitud, es una especie protegida bajo la norma NOM-059-SEMARNAT-2010, en categoría de “Sujeta a Protección Especial”.

El cocodrilo fue puesto a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Pachuca de Soto, para su buen resguardo y con la finalidad de continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional intensifica sus acciones a favor de la vida silvestre mediante la verificación y vigilancia del cumplimiento de la normatividad ambiental en materia de recursos naturales. –-sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.