Claudia Sheinbaum

Inicia esta sábado operaciones con pasajeros el trolebús elevado

Esta sábado inicia operaciones con pasajeros el trolebús elevado.

 Por Paola Ramírez | Reportera                                              

Claudia Sheinbaum Pardo, jefe de gobierno, informó que a partir de este sábado inicia la operación con pasajeros del Trolebús Elevado en la alcaldía Iztapalapa, el cual representó una inversión de cerca de 3 mil millones de pesos.

“Antes viajaban todos apachurrados sobre Ermita-Iztapalapa en el microbús. Ahora tienen uno de los transportes más modernos de todo el mundo. Es más, esta obra es única en todo el mundo, en todo el planeta.

«Se llama el Trolebús Elevado, está aquí en Iztapalapa, en Ermita-Iztapalapa, mide cerca de 8 kilómetros, hay 11 estaciones y los traslados que antes se hacían en más de una hora o una hora, ahora se van a reducir a 18 minutos de manera cómoda, accesible”, dijo.

El costo será de $7 pesos

Acompañada en un recorrido por habitantes de la alcaldía Iztapalapa y de la alcaldesa, Clara Brugada Molina, la mandataria local señaló que el costo del servicio será de $7 pesos.

El Trolebús Elevado dará servicio en 10 de las 11 estaciones: Constitución de 1917, Deportivo Santa Cruz, Meyehualco, Papalotl, Aztahuacán, Atzintlí, Iztahuatzín, Tecoloxtitlán, Acatitlán y Acahualtepec.

En la estación Tulipán continuarán los trabajos de acabados y detalles, así como en la energización de algunas escaleras eléctricas y elevadores.

Este nuevo sistema de transporte operará de 05:00 a 24:00 horas todos los días y contará con una flota de 30 trolebuses. Los tiempos de traslado disminuirán de 1 hora a 20 minutos. –sn–

Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.