Ricardo Monreal Ávila

Pide Ricardo Monreal continuar con proceso de transformación de Morena

Llama Ricardo Monreal a continuar con proceso de transformación 

Por Gabriela Díaz | Reportera                                                       

Ricardo Monreal Ávila consideró que a cuatro años de que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) arribó a la Presidencia de la República es necesario continuar con el proceso de transformación.

Advirtió, además, que es necesario profundizar la democracia interna y no cambiar el ideario político del movimiento. 

Durante una entrevista, previa a la presentación del Informe de Actividades del senador Casimiro Méndez Ortiz, reconoció que están pendientes temas como el de la inseguridad o la inflación, pero “nosotros vamos a pugnar por la continuación de este proceso de transformación política”.  

Hay mucha claridad

“Tenemos mucha claridad en lo que hace falta, tenemos mucha transparencia y visión sobre lo que hasta ahora se ha hecho por el presidente López Obrador, y lo que faltaría por consolidar y por compactar en el proceso de cambio”. 

Resaltó que nuestro país se enfrentó a un contexto difícil por la pandemia de Covid-19, que se prolongó casi por tres años, y que los grandes rezagos que tenía México se atendieron, pero aún es insuficiente.  

“Los grandes problemas del país que se fueron olvidando y marginando se han establecido con prioridad para recuperarlos, pero no ha sido fácil resolverlos; pero si continuamos en la transición, podemos hacerlo”, dijo.  

Transiciones políticas prolongadas

Ricardo Monreal explicó que todas las transiciones políticas son prolongadas, y que en el proceso no se satisface, a juicio de mucha gente, todo lo esperado por la expectativa generada en la campaña. 

Subrayó que el Poder Legislativo ha cumplido durante estos cuatro años. “Tenemos 19 reformas constitucionales que nos propusimos legislar en el movimiento, como son la separación del poder político y económico, la reforma educativa, la austeridad republicana, la Ley de Bienestar”, entre otras.  

Sin embargo, reconoció, hay pendientes por resolver como la inseguridad, por lo que se ha planteado una revisión de los planes de seguridad pública.  –sn–

Ricardo Monreal Ávila
Ricardo Monreal Ávila

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.