Pipa con combustible ilícito

Guardia Nacional localiza pipa cargada con combustible ilegal

En Hidalgo y Tabasco, Guardia Nacional localiza pipa cargada con diésel ilegal.

Por Martín García | Reportero                                     

Integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron al chofer de una pipa cargada con diésel que no demostró su legal posesión.

Además, localizaron dos camionetas con contenedores cargados de hidrocarburo, obtenido aparentemente en dos tomas clandestinas.

[ Huachicoleros y narcos pudieron incidir en las elecciones de Hidalgo: Sedena ]

El primer caso se registró al realizar patrullajes de prevención y seguridad en el municipio de Paraíso, Tabasco, donde guardias nacionales recibieron una denuncia ciudadana que alertó sobre la presencia de un tractocamión que transportaba combustible de aparente procedencia ilícita.

Búsqueda y localización

Tras activar un operativo de búsqueda y localización, el personal de la Guardia Nacional tuvo contacto con un vehículo tipo pipa, el cual coincidía con las características que señalaba el reporte.

A través de señales audibles y visibles, indicaron al chofer hacer alto total para efectuar una revisión preventiva, sin embargo, mostró una actitud evasiva.

Los servidores públicos solicitaron que avalara el origen legal de los aproximadamente seis mil litros de hidrocarburo que transportaba, pero el chofer informó que no contaba con la documentación correspondiente, por lo que fue detenido.

Puestos a disposición

El automotor y el hidrocarburo, fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes.

El segundo caso se presentó en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, donde guardias localizaron dos tomas clandestinas a la altura del kilómetro 295+168 del poliducto Tuxpan-Tula de Petróleos Mexicanos (Pemex). A unos metros del lugar detectaron dos camionetas particulares en aparente estado de abandono.

Durante la inspección minuciosa, se percataron de que en los automotores había ocho contenedores con capacidad de aproximadamente mil litros cada uno, seis de ellos cargados con hidrocarburo y sólo dos estaban vacíos.

Seguridad perimetral para evitar riesgos

Se desplegó seguridad perimetral para evitar riesgos en la población y reportó a especialistas de Pemex, quienes procedieron a inhabilitar las tomas clandestinas.

En tanto, se dio parte a la autoridad ministerial para continuar las investigaciones correspondientes. –-sn–

Pipa con combustible ilícito
Pipa con combustible ilícito

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.