Andrés Manuel López Obrador

Invita AMLO a informe del 1º de diciembre en el Zócalo capitalino

AMLO invita a informe del 1º de diciembre en el Zócalo capitalino.

Por Fausto Hernández | Reportero                                     

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó al pueblo de México a asistir al informe de avances del gobierno federal que ofrecerá el 1º de diciembre en el Zócalo de la ciudad de México.

Ahí, dijo, “voy a puntualizar todo lo realizado y lo que vamos a hacer en el último tramo hasta finales de septiembre de 2024. Hasta ahora vamos bien; primero recuperándonos de las crisis, tanto de la pandemia como de la crisis que precipitó en la economía, la guerra de Rusia y Ucrania”.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario sostuvo que el tiempo que queda al actual gobierno federal es suficiente para consolidar todos los compromisos en beneficio del pueblo.

Transformación sin violencia

“Estamos logrando, entre todos, la transformación sin violencia y esto es muy bueno para el país. Se va a seguir avanzando”, aseveró.

Destacó que al 28 de octubre el país refleja una visible recuperación en empleos registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social con 21 millones 625 mil 179 trabajadores inscritos.

“Ya tenemos del inicio de la pandemia a la fecha un millón de empleos más; ya llegamos porque está creciendo la economía y está creciendo la demanda de empleos”, acotó.

Fortaleza del peso mexicano

El jefe del Ejecutivo se refirió a la fortaleza y apreciación del peso mexicano durante esta administración, signo de estabilidad que no se registró en sexenios anteriores.

Afirmó que los Programas para el Bienestar continuarán respaldando a la población que más lo necesita como acto de justicia social y parte de la estrategia de atención a las causas de la violencia; ciertas iniciativas aumentarán gradualmente sus montos.

En el caso de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, el presupuesto proyectado para 2023 asciende a 100 mil millones de pesos. –sn–

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.